martes, 12 de marzo de 2013

CALAVERAS

En muchas culturas la muerte tiene un significado de mucha relevancia y forma parte central dentro de su cosmovisión. La muerte es lo único que todos compartimos sin importar nuestro credo, raza o clase social, pero esto no implica que todos compartamos la misma visión de ésta o que nos enfrentemos con ella de la misma forma.   


En la cultura mexicana la muerte va acompañada de distintos ritos, creencias y tradiciones que hacen de la muerte para los mexicanos un evento digno de honra y folclore, una forma de conectar con los que se adelantaron en el camino al mas allá.    
En México el cráneo forma parte del folclore ya que es constantemente utilizado y representado con distintos materiales, lo cual sugiere que hubo  un culto muy fuerte a la muerte entre los antiguos mexicanos.


Para los nativos americanos la muerte se contempla sin miedo y con total aceptación y valentía, de igual forma que a la vida. Se dice que cuando alguien esta en su lecho de muerte, se le lleva a un lugar al aire libre donde pueda contemplar el cielo y así reunirse con el gran espíritu.
El cráneo de toro o búfalo es una representación común para los nativos americanos, la cual simboliza la larga vida y protección.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario